Bienvenido a Bambino World!
Inicio > CGC- Condiciones Generales de Contratación eBay (España)

CGC- Condiciones Generales de Contratación eBay (España)

 

Marzo 2007/Versión: 3.02.

 

 

§ 1 Ámbito de aplicación de las Condiciones Generales de la Contratación

Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, "CGC") son aplicables, en los términos descritos a continuación, a todas las ofertas de BAMBINO WORLD Handels GmbH (en adelante, www.bambinoworld.es o www.bambinoworld.eu). Estas condiciones generales, susceptibles de revisión por BAMBINO WORLD, son exhaustivas, no siendo oponible a BAMBINO WORLD cualquier otra condición del contrato impuesta por parte del cliente mientras no sea confirmada por escrito por BAMBINO WORLD.

 

§ 2 Perfección del contrato

Se celebra la venta con el comprador tan pronto como se confirma su compra en el sitio y acepto las condiciones de venta.

El correo electrónico de confirmación que se genera automáticamente no constituye una aceptación de la oferta, pero sólo demuestra que la orden fue recibida. Aceptación de la oferta se evidencia en la entrega de bienes. Bambino World se reserva el derecho de aceptar o rechazar un pedido. Si no es posible llevar a cabo este comando, se lo notificaremos de inmediato.

En el caso de que el producto pedido no sea disponible, Bambino World contactará al cliente por email. En este caso, ningún contrato hubiera sido hecho por esto producto.

Sólo vendemos nuestros productos a clientes de más de 18 años.

 

§ 3 Precios

Todos los precios establecidos en la oferta correspondientes a "Precios fijos" o la correspondiente puja más alta, son sin excepción precios finales, es decir, comprenden la totalidad de los componentes del precio, incluidos los eventuales impuestos (impuestos indirectos como la tasa a la valor añadida) y tasas devengadas.

 

§ 4 Costes de entrega y de envío

 

4.1. Todos los precios son válidos e incluyen el embalaje, salvo que se haya pactado expresamente lo contrario, pero no los eventuales gastos de encargo (solicitud y pedido), envío, fianza, seguro y gastos conversión de la moneda, los cuales deberán ser pagados por el comprador.

 

 4.2. Son costes de envío los costes de porte reflejados por separado en las ofertas. Cuando usted desee un mayor número de artículos, puede comprobar previamente los gastos de porte adicionales. Un envío conjunto es únicamente posible en tanto que no se sobrepase el límite de de la cinta transportadora o límite del transportista: si, por ejemplo, el peso del transporte sobrepasa los 31,5Kg, deberemos repartir las mercancías en 2 paquetes; por encima de 63Kg en 3 paquetes, etc. Los costes de embalaje, de expedición y de envío se calculan según el número de paquetes.

 

§ 5 Condiciones de pago

 

 5.1. El precio de compra será pagadero en el plazo de 8 días laborales tras la perfección del contrato, es decir, tras el ejercicio de la opción "comprar ahora" o con la realización de la puja más alta en el marco de una subasta "on-line".

El pago debe efectuarse en Euros y solamente a través de los medios de pago autorizados en la oferta.

PayPal

El cliente puede pagar directamente desde su cuenta PayPal. Después del final de su pedida, será dirigido/a sobre el sitio PayPal. Le enverremos los productos cuando nuestra cuenta PayPal sea informada de la autorisación del banco.

Tarjeta de crédito

Después de entrar sus informaciones del banco en nuestro sitio seguro, la cuenta bancaria del cliente será debitado del importe de la factura.

 

5.2. Los pagos efectuados en el marco de la Unión Europea pueden ser realizados a través de la correcta utilización de los códigos IBAN/BIC, incluyendo los costes de las transferencias bancarias internas. Las comisiones y tasas devengadas por pagos desde y al extranjero serán a cargo del comprador.

 5.3. En caso de retraso en el pago, (véase el plazo del artículo 5.1) se devengarán de lleno derecho y sin noticia previa los intereses de demora estipulados legalmente. 

 

§ 6 Entrega

 

6.1. La entrega se realizará, siempre y cuando en la oferta no se haya acordado otra cosa, dentro de los 7 días laborales tras la recepción del pago por BAMBINO WORLD. Como regla general, la entrega se efectuará directamente tras la recepción del pago por BAMBINO WORLD. La elección del transportista se realizará por BAMBINO WORLD considerando la mejor propuesta sin que ello implique una garantía de elección del mejor y más rápido medio de envío.

 6.2. El plazo de entrega puede prorrogarse por causas ajenas al control de las partes tales como fuerza mayor, interrupciones imprevisibles de la producción, intervención por las autoridades, retrasos en el transporte y en la aduana, daños en el transporte, retirada de importantes piezas de fabricación y conflictos laborales.

 

6.3. La entrega se realizará en la dirección de entrega proporcionada por el cliente. El cliente asegura que la dirección de entrega facilitada a e-Bay es correcta y completa. Los eventuales costes ocasionados por un reparto erróneo con motivo de la indicación de una dirección de entrega incorrecta serán a cargo del cliente.

§ 7 Reserva de dominio

Hasta la realización del pago completo por el cliente, el bien entregado permanecerá siendo de la propiedad de BAMBINO WORLD.

§ 8 Derecho de desistimiento y resolución y sus consecuencias

 

8.1. Los consumidores, pueden desistir del contrato concluido con BAMBINO WORLD a través del portal de e-Bay dentro del plazo mencionado en el punto 8.2, sin penalización y sin necesidad de alegar motivo alguno. Será suficiente la declaración de desistimiento enviada por escrito dentro del plazo a BAMBINO WORLD.

 8.2. El plazo de desistimiento del contrato es de 7 días laborales, entendiéndose incluidos todos los días del calendario excepto los sábados, domingos y festivos. En los contratos que tengan por objeto la entrega de mercancías el plazo se computará desde el día de recepción de la mercancía por el consumidor, y en contratos que tengan por objeto prestaciones de servicios, desde el día de la perfección del contrato. Cuando el plazo de desistimiento expira el domingo o un dia laborale, aquel plazo sara aplazado hasta el primer dia laborale.

El desistimiento deber ser eviado a:

Bambino World Handels GmbH
Schönbrunner Str 59-61 Office 2
1050 Viena
Austria

Los productos deben ser enviados a :

Bambino World Handels GmbH c / o Fred Weiss mbH Branch Lanzendorf

Maria Lanzendorf
Wiener Straße 26
A-2326 Maria Lanzendorf, Austria

 

 8.3. El cliente no tiene derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

  • cuando se presten servicios cuyo disfrute comience el consumidor dentro de 7 días hábiles desde el perfeccionamiento del contrato, según lo convenido en el párrafo 8.2 anterior;
  • cuando se trate de mercancías confeccionadas a medida, por petición o según especificaciones del cliente, inequívocamente realizadas conforme a las necesidades personales, las cuales, con motivo de su naturaleza, no sean aptas para su devolución;
  • cuando se trate de productos que pueden deteriorarse rápidamente;
  • cuando se trate de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos o aplicaciones informáticas, que hubiesen sido desprecintados por el consumidor; y
  • en el supuesto de contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.

 

8.4. En caso de ejercicio válido del derecho del desistimiento, el precio de la compra se devolverá en un plazo de 30 días desde que se ejercitó el desistimiento por parte del comprador, siempre que BAMBINO WORLD haya recibido las mercancías devueltas en su embalaje de origen y no dañadas. Los productos non transportables serán tomados por BAMBINO WORLD al domicilio del cliente. El cliente deberá tomar en cargo los costes de transporte para el desistimiento.

§ 9 Cláusulas de garantía

 

 9.1. El cliente, en la medida de lo posible, debe examinar a su recepción las mercancías entregadas en cuanto a su integridad, veracidad y ausencia de defectos, debiendo comunicar a BAMBINO WORLD los eventuales defectos en el plazo de 7 días. El incumplimiento de esta obligación no conlleva ninguna limitación de los derechos de saneamiento del cliente.

 

9.2. Serán aplicables las disposiciones legales vigentes de saneamiento por defectos de las mercancías. No procederá en ningún caso el saneamiento por los daños que provengan de una utilización o tratamiento inadecuado del artículo por el cliente, aplicándose también dicha regla al desgaste derivado del uso ordinario.

9.3. Las eventuales garantías de fabricación que puedan alegarse obligarán exclusivamente al fabricante. Se excluye la asunción de una garantía propia por BAMBINO WORLD.

 

9.4. Las ilustraciones de los productos, en lo referente a la resolución y el tamaño de las fotos, pueden diferir del aspecto de los productos entregados en cuanto al color y al tamaño. La mercancía entregada se considerará conforme al contrato cuando las unidades entregadas sean las representadas en la foto o ilustración, así como cuando se cumplan las indicaciones de la oferta, siempre que no haya mediado publicidad engañosa.

 

9.5. Si la mercancía es defectuosa, BAMBINO WORLD puede proceder por propia iniciativa, dentro del plazo pertinente, bien a eliminar el defecto, bien realizar una entrega sustitutoria.

 

§ 10 Cláusulas sobre responsabilidad

En caso de daño causado por defectos en la seguridad del producto, se aplicarán las disposiciones legales de responsabilidad por productos. En caso de que el daño se deba a un defecto del producto y a la intervención conjunta de un tercero, la responsabilidad del importador no se reducirá. Ahora bien, no es indemnizable por parte del vendedor-importador el daño debido en parte o en exclusiva a la culpa del cliente o de la persona de quien el cliente sea responsable, conforme a los artículos 8 y 9 de la Ley 22/1994, de 6 de julio, de responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos.

 

§ 11 Indicación de protección de datos y declaración de conformidad

 

 11.1. El cliente acepta que BAMBINO WORLD pueda solicitar y tratar sus datos personales  dados en www.bambinoworld.eu o www.bambinoworld.es tales como el nombre, la dirección, la dirección mail, el número de teléfono o la dirección de entrega para ejecutar el encargo. Estos datos serán incorporados a un fichero del que es titular BAMBINO WORLD, con domicilio en IZ NÖ-Süd, 2, M7, 2355 Wiener Neudorf, Austria y serán utilizados para remitir al cliente información sobre los productos y ofertas comerciales, incluyendo el envío de comunicaciones comerciales por e-mail. En caso de que el cliente no desee recibir información publicitaria debe comunicar a BAMBINO WORLD su deseo de no recibir información de terceros o información publicitaria por e-mail.

 Estos datos podrán ser utilizados y tratados por BAMBINO WORLD, en el marco de dicha autorización legal, con el objeto de ejecutar el encargo, con fines relacionados con una futura atención y asistencia al cliente y con fines de marketing (como por ejemplo, el envío de comunicaciones comerciales, encuestas de satisfacción por e-mail y envío de información publicitaria por vía de correo electrónico) y gestión de la clientela, salvo indicación en contrario conforme el apartado anterior.

El cliente puede oponerse a la utilización de sus datos para los fines descritos, así como, en cualquier momento, ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@bambinoworld.eu.

 

11.2. La transmisión a terceros de datos de carácter personal únicamente tendrá lugar, en el marco del servicio después de la compra-venta, a través de la utilización de los servicios de Via Online S.L. (www.afterbuy.de), entidad situada en Kimplerstr. 296, D-47807 Krefeld (Alemania). Via Online S.L. tratará los datos con el objeto de prestar servicios de tratamiento de datos a BAMBINO WORLD, por lo que realizará sus funciones por encargo y bajo sus indicaciones. Esta es la única transmisión de datos que BAMBINO WORLD llevará a cabo.

 

§ 12 Jurisdicción

 

12.1. Salvo lo que ha sido estipulado en el articulo 12.2, serán competentes exclusivamente los Tribunales de Viena (Austria) en relación a los litigios que puedan tener como marco este contrato.

 

 12.2. En el caso de que el cliente sea consumidor (cuando actúa con un propósito d'utilizacion que no puede ser interpretada como profesional, puede someter los posibles conflictos que puedan surgir de este contrato contra BAMBINO WORLD sea a los Tribunales de Viena (Austria) o sea a los tribunales competentes por razón del domicilio del cliente. En el caso de que el cliente sea consumidor, BAMBINO WORLD ejercitará las acciones judiciales frente a los tribunales correspondientes al domicilio del cliente.

§ 13 Ley aplicable y notificaciones

 

 13.1. Las partes acuerdan que será de aplicación a este contrato el derecho de la República de Austria, excluyendo expresamente la aplicación de las normas de reenvío y del Convenio de las Naciones Unidas relativo a la compraventa. Cuando el cliente sea un consumidor, se aplicará a este contrato el derecho de Austria, si bien dicha ley aplicable cederá ante leyes imperativas del Estado de residencia del consumidor de conformidad con lo establecido en el artículo 5 del Convenio de Roma de 19 de junio de 1980.

13.2. Si fueran inaplicables algunos puntos de estas Condiciones Generales de Contratación, ello no afecta la validez de las restantes cláusulas y contratos concluidos sobre la base de éstas. Las partes, de común acuerdo, sustituirán la cláusula inválida por una válida, que ellos acuerden que sea conforme al sentido y finalidad pretendido.

 

 13.3. Todas las comunicaciones ordinarias (incluyendo las denuncias) del cliente destinadas a BAMBINO WORLD pueden ir dirigidas por correo electrónico a: info@bambinoworld.eu, o por fax a: 0043.2236.660892563 o por correo ordinario a la siguiente dirección:

Bambino World Handels GmbH
Schönbrunnerstr 59-61 Büro 2
1050 Wien,
Autriche.